Con 23 años de trayectoria en el área de turismo, Inédita se posiciona fuertemente en el mercado, operando desde su oficina en Villa Carlos Paz para todo el país.

En nuestra agencia de viajes te guiamos e informamos para que la selección de tu viaje sea la más adecuada de acuerdo a tus deseos y necesidades específicas. El principal objetivo que nos planteamos es ofrecer a nuestros clientes la mejor relación calidad-precio posible con una atención personalizada para el destino elegido.

El respaldo de nuestra clientela nos alienta a seguir trabajando con el compromiso y seriedad que nos caracteriza.

DATOS DE CONTACTO:

Lisandro de La Torre 101 - Piso 1 Oficina 1 Córdoba, Argentina
(+54) 9 3541 577419
[email protected]
[email protected]

SEGUINOS EN:

Las mejores cosas para hacer en Oaxaca, México

Entre sus montañas y sus playas, el estado de Oaxaca, en el sur de México, es un tesoro de hermosos paisajes y actividades al aire libre. Pero gracias a su capital y algunos pueblos menos conocidos, también es un destino para el arte y la gastronomía.

Oaxaca, México: en el sur de México, cerca de la frontera con Guatemala, es uno de los estados más bellos del país.

El estado está profundamente inmerso en las tradiciones derivadas de sus 16 pueblos indígenas, así como su pasado colonial español. Son estas tradiciones las que lo convierten en un atractivo para los casi 650.000 turistas que visitan el estado cada año, de acuerdo con Adair César de la oficina de turismo local.

Para quienes deseen explorar un México que ofrece lo mejor de muchos mundos y que no es el típico destino turístico, Oaxaca tiene un poco para todos.

Esta es nuestra guía de las mejores cosas para hacer en el estado de Oaxaca:

Ciudad de Oaxaca

Comienza en la capital, Patrimonio Mundial de la UNESCO y polo cultural. La arquitectura colonial de la ciudad, los edificios coloridos y las calles adoquinadas ofrecen vistas pintorescas que la hacen inolvidable.

Los amantes del arte querrán visitar el Museo Textil de Oaxaca, donde una pequeña pero impresionante colección de alfombras, ropa y otros textiles muestran el arte de la artesanía, así como el Centro Fotográfico Álvarez Bravo.

Luego, puedes pasar todo un día en el hermoso Templo de Santo Domingo, una iglesia barroca del siglo XVI y antiguo monasterio, donde los guías comparten el pasado colonial español de la ciudad y la iglesia. Justo al lado está el Jardín Etnobotánico de 2,3 hectáreas, donde puedes aprender sobre las plantas nativas de la región.

Dos acontecimientos populares aquí son el Día de Muertos (la ciudad tira la casa por la ventana, con eventos, música y altares por doquier desde finales de octubre hasta principios de noviembre) y la Guelaguetza, un festival anual cada julio que muestra las culturas y danzas indígenas del estado.

A cualquiera interesado en la comida, recomendamos dos de los mercados de Oaxaca, el Mercado de la Merced por sus empanadas y el Mercado 20 de Noviembre por su carne asada.

Sierra Norte

Las montañas boscosas de la Sierra Norte están a una hora y media de la ciudad de Oaxaca.

La región alberga docenas de pequeños pueblos, muchos de los cuales operan sitios de ecoturismo situados entre cañones, cascadas y miradores panorámicos. Los visitantes pueden alojarse en cabañas y campings.

El sitio de Ecoturixtlan es particularmente acogedor, con una chimenea y una cafetería con alimentos locales. En Cuajimoloyas prueba la tirolesa de un kilómetro que atraviesa la pequeña ciudad de montaña.

Además tienes a tu disposición unos 100 kilómetros de senderos para caminar y explorar en bicicleta de montaña. En Benito Juárez, los visitantes también pueden participar en talleres culinarios con residentes locales.

Entre los muchos restaurantes excelentes, La Teca ofrece cocina tradicional oaxaqueña, mientras que La Biznaga se centra en la comida tradicional con un toque moderno. No olvides el mole, prueba los siete que existen mientras estás aquí, es una especialidad en el estado.

La hora feliz en la Cocina Bar Agavero te reserva unos ricos cócteles y La Popular es estupenda para tomar cerveza y vino. La Mezcaloteca es ideal para degustar el mezcal, aunque requiere reservación vale la pena.

Para un buen “bed and breakfast” (alojamiento y desayuno) hay que hospedarse en la casa colonial El Diablo y La Sandía, pero aquellos que planean quedarse por varias semanas o meses pueden encontrar apartamentos en Al Sol Studios and Apartments.

Desde la ciudad de Oaxaca ve a Teotitlán del Valle, un tranquilo pueblo al pie de las montañas de la Sierra Norte con un vibrante mercado textil y docenas de tiendas. La cercana ciudad de Tlacolula también tiene un mercado dominical obligatorio con docenas de puestos de comida, productos hechos a mano e incluso animales vivos.

Si la naturaleza es lo tuyo, ve a la cercana Hierve el Agua, un sistema de cascadas minerales donde podrás disfrutar de la natación y las impresionantes vistas. Otra opción es Yagul, un sitio arqueológico y antigua ciudad de la civilización zapoteca.

 

Fuente: cnnespanol.cnn.com

Salida acompañada desde Argentina! 24 enero 2020

Un país tan diverso como atrapante!  Dos noches en Pilanesberg, durmiendo ADENTRO del parque nacional. Eso significa más safaris y avistamiento desde la terraza de nuestro hotel!

Más información