Lisandro de La Torre 101 - Piso 1 Oficina 1 Córdoba, Argentina
(+54) 9 3541 577419
ventas@ineditaturismo.tur.ar
gerencia@ineditaturismo.tur.ar

Salidas:

Todo el año 2021.

Excursión:

1 día

Experiencia Jujuy: Ecoturismo Sustentable Comunidad Diaguita Hornaditas - Humahuaca

Clarita y Héctor son nuestros anfitriones para vivir una experiencia única que te llevará a ser diaguita por un día compartiendo sus quehaceres y conociendo algunos de sus secretos ancestrales.

  • Día 1:

    Salida a las 09 am desde el hotel Munay, Humahuaca hacia la comunidad diaguita de Hornaditas. A nuestra llegada nos recibirán Clarita y Héctor Lamas, sus anfitriones diaguitas. Iniciaremos las actividades participando del ordeñe de cabras junto al dueño de la tropa. Con la leche luego prepararemos el queso que compartiremos más tarde en la merienda. También participaremos del taller de preparación de la masa madre de pan casero que compartiremos en el almuerzo.  A media mañana cosecharemos y elaboraremos entre todos el almuerzo con la explicación de cada plato de la mano de la familia. Durante el almuerzo conoceremos más de la cultura diaguita mediante la explicación de los anfitriones que nos contarán los significados de las apachetas, las caminatas a las Salinas, las ceremonias y muchas otras particularidades de estas comunidades ancestrales. Luego del almuerzo aprenderemos juntos a realizar un tejido pequeño para una manta con hilo de llama, a través de un telar simple de triangulo guiado por doña Clarita. Más tarde nos enseñarán a realizar una crema natural a base de vaselina con plantas aromáticas y medicinales de la zona, participando del proceso en el tratamiento de la planta y preparación de la crema. Finalmente compartiremos la merienda con el queso de cabra y pan casero que hicimos nosotros mismos. Regreso al hotel Munay de Humahuaca alrededor de las 18 horas.

    Fin de nuestros servicios.

  • Tarifa Base doble por persona:
  • AR$ 22.750.-(*)
Importante
*Todas las tarifas son finales, con impuestos e IVA incluido. Sujetas a modificación sin previo aviso. El programa incluye cobertura nacional de viajero 100K Nacional, Universal Assistance. Consultar por el detalle de los límites y alcances de la cobertura.

Galería de Imágenes

  • Lugar

  • Included

    Terrestres
  • Not Included

    Aéreos
Contacto por Destino
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?